Thursday, March 31, 2011

El Landing - EL Renacer hacia una nueva vida


Desde que llegué a Canadá, aquel 31 de Marzo han pasado tantas cosas.. Les empezaré contando mi experiencia de landing que a tantos inquieta y curiosidad les proporciona:

Llegué una fresca mañana, a las 7:00a.m hacían unos 9ºC en la capital comercial de Canadá. Lo primero, deben dirigirse a immigración, lo cual queda entrando y luego a la derecha si se guían por la imagen que ven más arriba ;). Allí harán la cola donde haces la declaración de que eres nuevo inmigrante y te pediran el formulario grande que habrán guardado intacto y a buen resguardo para este esperado momento!

E oficial te pregunta la dirección en la cual vas a vivir en Canadá, si aún no tienes la podrás proporcionar luego, pero retrasa la llegada de la tarjeta de residencia, luego el itinerario de vuelo: el numero del vuelo con el cual acabas de llegar. Por último te preguntará con cuento dinero cuentas, ellos confían en tu palabra ya que no te pedirán pruebas y procedes a firmar la planilla!

La planilla de declaración de los bienes que traía conmigo nunca me la pidieron, quedará guardada para el recuerdo..

Después de un emotivo "Welcome to Canada" a salir corriendo a buscar las maletas, y a la terminal nacional rumbo a Montreal que esta aventura recién comienza!

CONSEJO: Cuando compren el ticket de avión a Canadá ( En mi caso el itinerario era CCS-YYZ-YUL) si van a hacer un vuelo de conexión a otra ciudad ( por ejemplo, llegan a Toronto y su destino final es Montréal) traten de escoger el que les ofrezca el mayor margen de tiempo. Si su vuelo llega a las 7:00 a.m escogan la conexión hasta 2horas despues; pues el aeropuerto Pearson es muy grande y mientras caminas y haces los trámites se te va el tiempo volando

No comments: