Tuesday, March 29, 2011

Despedidas y reflexiones finales


Me voy solo y según se acerca el día para mi llegada a Canadá, la tristeza y ansiedad se apodera de mi de una manera angustiante, aunado a un sentimiento de culpa por abandonar a familiares, seres queridos y la mujer que amo (esta última momentáneamente)

Sin lugar a dudas esta es la etapa más dura del proceso de emigrar... No es pasar la entrevista del CSQ, tampoco conseguir legalizar todos los documentos de toda una vida, mucho menos comprar el tiquete de avión hacia tu nuevo país. Lo más duro es esa avalancha de sentimientos que en tan poco tiempo y desde tantas personas, tan abrumador que nunca pensaste que podría ocurrir.

Sí señores, no existe nada ni nadie que te prepare para esto. Empiezas a lamentar no haber pasado más tiempo con aquellas personas especiales, dejar sin decir tantas cosas; sin embargo descubres en la gente el cariño que nunca pensaste que te tenían, el aprecio que ahora te demuestran y la gratitud de haber sido parte de sus vidas.

Lágrimas que abren la puerta a una caja de Pandora sentimental difícil de controlor, inútil es aparentar entereza, al fin y al cabo , somos sólo humanos.

Esto de emigrar nos para cualquiera, sólo para unos pocos de espíritu fuerte..

4 comments:

Estefanía said...

hola! me senti muy identificada con tu post... justo hoy hablaba de esto con alguien... hay dias que me siento triste y pienso que es sin razon... pero la verdad es que la fecha de la partida se acerca y no deja de ser algo movilizante.

Estefanía said...

.

J4V13R said...

No podría coincidir más contigo. Pusiste en palabras lo que viví hace algunos años cuando emigré temporalmente a Canadá por primera vez... definitivamente no es algo para gente con espíritu débil y gracias a esas experiencias te conviertes en una persona mucho más completa.

JVS said...

Gracias por sus comentarios!